Los juegos del EGO

¿AUTOESTIMA O EGO?

Se distinguen, y se confunden, con facilidad.

El EGO actúa desde el JUICIO, y la AUTOESTIMA desde el AMOR.

Al EGO lo encontraréis enzarzado en dramones donde es a la vez varios personajes. La víctima de la injusticia, el rescatador que la imparte y el agresor que la vulnera. Necesita defenderse y atacar. Se comporta como un niño indefenso o travieso, o como papá y mamá que protegen y castigan para asegurar la supervivencia. Su centro está en la mente.

La AUTOESTIMA se presenta como un adulto más sereno, que se expresa con claridad y asertividad, que comprende y abraza, y pone límites claros que respeta. Su amor se manifiesta en aceptación sin juzgar, lo que no le impide actuar con efectividad y transformar. Observa y emite opiniones pero no necesita tener razón ni controlar. Su centro está más en el corazón y en el cuerpo.

En la práctica se confunden porque el EGO no es consciente de si mismo, y una de sus caretas favoritas es la de AUTOESTIMA, a la que continuamente juega.

El crecimiento personal consiste esencialmente en aprender a distinguir este juego, que sólo es visible desde el corazón de la autoestima genuina, que abraza amorosamente incluso al ego.

Buen día
🙏😘

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: