¿AUTOESTIMA O EGO?
Se distinguen, y se confunden, con facilidad.
El EGO actúa desde el JUICIO, y la AUTOESTIMA desde el AMOR.
Al EGO lo encontraréis enzarzado en dramones donde es a la vez varios personajes. La víctima de la injusticia, el rescatador que la imparte y el agresor que la vulnera. Necesita defenderse y atacar. Se comporta como un niño indefenso o travieso, o como papá y mamá que protegen y castigan para asegurar la supervivencia. Su centro está en la mente.
La AUTOESTIMA se presenta como un adulto más sereno, que se expresa con claridad y asertividad, que comprende y abraza, y pone límites claros que respeta. Su amor se manifiesta en aceptación sin juzgar, lo que no le impide actuar con efectividad y transformar. Observa y emite opiniones pero no necesita tener razón ni controlar. Su centro está más en el corazón y en el cuerpo.
En la práctica se confunden porque el EGO no es consciente de si mismo, y una de sus caretas favoritas es la de AUTOESTIMA, a la que continuamente juega.
El crecimiento personal consiste esencialmente en aprender a distinguir este juego, que sólo es visible desde el corazón de la autoestima genuina, que abraza amorosamente incluso al ego.
Buen día
🙏😘