mente e identidad

¿Y si mi mente no soy yo, entonces quién es mi mente?

Es papá y mamá, y a través de ellos te ama, quiere protegerte, y por eso no dudará en controlarte e incluso maltratarte si así cree que va a asegurar tu supervivencia.

¿Y si no soy mi mente, entonces quién soy yo?

Eres quien observa a papá y a mamá y los toma como son, desde el amor y desde tu propia libertad.

CONFLICTOS

Lo que complica los conflictos no es la diferencia de intereses, que es la esencia del conflicto, y que no es en si misma negativa. Incluso puede ser creativa. Lo que hace destructivos los conflictos es precisamente la necesidad de eliminarlos. Lleva a las partes primero a ignorarse, a no mirarse en una especie de desaparición virtual, y en última instancia a querer eliminarse en la realidad. Si eliminas a tu adversario eliminas el conflicto, y sólo queda el cadáver. El suyo, y quizás el tuyo también.

apego parental

El psicólogo H Harlow (1905-1981) demostró experimentalmente la importancia del amor en el desarrollo emocional y cognitivo.

En sus experimentos con monos observó que el recién nacido prefería el calor de un peluche al alimento del biberón. En la pirámide de Maslow esencial, el alimento va después del amor.

También demostró que la privación del apego parental en la primera etapa de la vida deja secuelas conductuales y cognitivas irrecuperables.

Muchas de nuestras heridas y traumas, durante toda la vida, tienen que ver con sucesos, a veces graves, a veces nimios, en el desarrollo de ese vínculo afectivo primordial, cuyas dinámicas repetimos una y otra vez en nuestras relaciones.

📷Alexas_Fotos

amor

Buscamos a alguien que nos llene de amor, pero no hay en nosotros recipiente para recogerlo y acomodarlo, para sostenerlo, porque nosotros llegamos llenos de juicios.

El amor y el juicio son como el agua y el aceite. Si la jarra de nuestro corazón ya está llena de pensamientos que juzgan, no queda espacio, y el amor simplemente se derrama y nos nos llega.

Y entonces traemos el último juicio, el que pone toda la responsabilidad en el otro, y sella la jarra para que podamos seguir en nuestra búsqueda de antemano fracasada.

“A los que tienen, todo se les dará, y a los que no tienen hasta lo que no tienen les será quitado”.

Necesitas llenarte tú primero de amor, y entonces el amor del otro resonará en ti sin dificultad.

Buenos días 🙏

#amor

Create your website at WordPress.com
Get started