¿Qué tipo de Tantra practicáis?

Practicamos un Tantra basado en la meditación activa (Neo Tantra, Osho) y en las dinámicas de desarrollo personal de la psicología humanista, fundada por Carl Rogers y Abraham Maslow. No hay dogmas externos ni imposiciones, cada persona utiliza su propia experiencia vital, y su tendencia natural a la mejora y la autorrealización de su esencia, para experimentar su evolución. La aceptación de uno mismo es el campo base de la transformación.

El trabajo se realiza en un campo relacional de grupo, de naturaleza sistémica, que sirve de apoyo y contención a las transformaciones de los participantes. La sala es un laboratorio o microcosmos de la vida, ya que todos vivimos en nuestras relaciones.

Una base fundamental es el respeto y la libertad de cada uno para involucrarse y evolucionar de acuerdo a sus propias necesidades.

Todo el trabajo es vivencial. No hay teoría explícita impartida a los participantes, aunque sí que hay una estructura del trabajo ampliamente experimentada.

El facilitador acompaña y cuida de los participantes y del grupo, pero no impone. Un facilitador de tantra integrativo siempre se mostrará claro, honesto, empático y respetuoso con los participantes.

¿En qué puede ayudarme?

En conocerte mejor a ti mismo y tener una vida más plena, individualmente y en tus relaciones. Las transformaciones que nos suceden durante los encuentros se trasladan de forma natural a nuestra vida cotidiana.

¿Cómo es un encuentro de Tantra?

Es una sucesión de ejercicios de naturaleza meditativa, realizados individualmente, en pareja y en grupo. Hay ejercicios basados en la quietud, el diálogo, el movimiento corporal y la danza.

¿Puedo asistir sólo?

Sí. Asistir solo es la mejor forma de desarrollar el trabajo para explorar dentro de uno mismo.

¿Puedo asistir en pareja?

Sí. Cuando lo que buscas es fundamentalmente mejorar tu relación con tu pareja actual, asistir juntos os servirá para reconoceros y comprenderos mútuamente.

¿Tengo que desnudarme?

En el tantra integrativo el cuerpo es una base fundamental del trabajo. Hay ejercicios específicos que puedes elegir hacer con menos ropa o incluso sin ella, pues así se potencia su efecto transformador. El facilitador os indicará la posibilidad, pero la elección siempre es libre y personal.

¿Se practica sexo en los encuentros?

No. No se practica sexo en los encuentros, aunque sí se puede trabajar la sexualidad a través de diferentes ejercicios, como parte integral de nuestra esencia humana. Todos los ejercicios están pensados para que cada persona los realice dentro de sus propios límites y necesidades.

¿Necesito experiencia previa?

No es necesaria experiencia previa. Si la tienes también te serán útiles nuestros encuentros. La mezcla de personas con experiencia y sin ella enriquece el aprendizaje de todos.

¿Hay alguna edad límite?

Sólo es necesario ser mayor de edad.

¿Hay contraindicaciones médicas?

Las meditaciones pueden incluir ejercicio física y emocionalmente exigente, así que, si tienes dudas, por enfermedades físicas o trastornos psicológicos, consulta previamente a tu médicos y terapeutas, y adapta siempre tu práctica a tus límites y necesidades. Las meditaciones no son en ningún caso sustitutivos de tratamientos médicos o psicológicos.

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: